Desayuno con Diamantes en las Redes Sociales

diamantes

El Sector del Lujo esta relacionado con la exclusividad, suntuosidad, lo inaccesible, entonces si Internet es todo lo opuesto al lujo,  accesible a todo el mundo  ¿Cómo gestionan las Empresas del Lujo esta plataforma?

Mantener el concepto de exclusividad y a la vez sumergirse en un ambiente masivo es un desafío para  las marcas del lujo, donde las relaciones y el trato exclusivo son señas de identidad.

Las firmas de moda más prestigiosas, tuitean, publican en Facebook, suben videos a YouTube y comparten fotografías en Instagram y Pinterest.

Esta evolución del sector del lujo, aumentando su presencia en Internet no ha sido tan sencilla como pudiera parecer. Ha requerido tiempo, por parte de las marcas, elaborando cuidadosas estrategias de marketing.

Formar parte de las redes sociales es una necesidad, pero el reto se halla en cómo lograrlo sin alterar la historia de cada casa, ni los valores con que se relaciona a las marcas del sector.

En un plano virtual lo inaccesible se vuelve accesible

Hoy por hoy, las grandes firmas lo son por sus millones de fans incondicionales, independientemente del poder adquisitivo, lo que conlleva a las marcas a dar un trato más diferenciado a su cliente habitual,  proporcionándole información en tiempo real de las acciones que la marca esta llevando a cabo, y así poder darle valor añadido a su servicio.

Por otro lado, las empresas del sector deben dirigirse a aquellos clientes, fieles seguidores, clientes aspiracionales, que son la gran mayoría de los que hacen circular los contenidos que las marcas publican en sus redes, aquellos que aunque no se lo puedan permitir, quieren formar parte de la marca.

Tyffani & Co , marca de referencia, icono de lujo, sigue estrategias de marketing 2.0, conservando su identidad de marca y mostrando al mundo digital su “savoir faire

El éxito de Tiffany´s en las distintas redes sociales es indiscutible, en Facebook, cuenta con casi siete millones y medio de seguidores. Actualizan contenidos a diario, contando con un nivel de interacción entre sus seguidores extremadamente elevado, en ocasiones llegando a más de 30.000 likes. Apenas interactuan con sus usuarios y fans, más que para responder a preguntas y dudas de sus productos. Utilizan esta red para publicar imágenes y vídeos de sus colecciones o campañas publicitarias, siempre con enlace a su e-Store.

tiffanys 2.0

En Twitter, Tiffany´s cuenta con mas de un millón de seguidores, cifra que dista mucho de la lista a la que ellos siguen, apenas supera la centena.

Al igual que en Facebook, hacen publicaciones diarias, uno o dos tuits por día, publicando imágenes de sus campañas publicitarias, o fotos de productos, y siempre con enlace a su comercio electrónico.

Sin duda, Pinterest, es la plataforma ideal para las marcas del sector del lujo, siendo ésta red un escaparate idóneo para mostrar sus colecciones.

Tyffany & Co, apenas tiene seguidores en Pinterest, aunque tiene un escaparate con 27 tableros, la interacción de los seguidores es muy escasa, no tiene ningún “me gusta” y apenas cuenta con pines. Comparándolo con las otras redes sociales en la que la marca Tiffany´s tiene presencia, Facebook, Twitter, Youtube, se percibe que no le están sacando el potencial que la marca podría tener en esta plataforma tan visual.tiffanys pinterest

Tiffany´s tiene presencia en YouTube desde 2010, en 2015 cuenta con casi 18.000 suscriptores y cerca de cuatro millones de visualizaciones.

El propósito de las grandes marcas de lujo, es captar al usuario  a través de los sentidos, aquellos estímulos publicitarios que te llevan a un sentimiento de deseo.

Tyffany´s consigue que sus vídeos lleguen más allá de una simple visualización, sintiendo la marca como que fueras parte de ella, desconectando por un minuto de la realidad, y consiguiendo que sus productos sean tan deseables que no puedas resistirte a ellos. Quizás hasta le pongas olor al siguiente vídeo.

El top vídeo de la marca con más de un millón de visualizaciones.

¿Serias capaz de decir que no a una petición de matrimonio tan suntuosa?

Anuncios

2 comentarios en “Desayuno con Diamantes en las Redes Sociales

  1. Enhorabuena Eugenia por el blog y por este análisis tan especial de marcas de lujo y social media. Sigue así 😉 Lo comparto en redes ya mismo ¡saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s